Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión previa al evento “4to. Día de las investigadoras y los investigadores” de la UAT





14 de septiembre de 2018. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la sesión de trabajo que antecede al evento del “4to. Día de las investigadoras y los investigadores” que organiza la UAT a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Cabe destacar que esta actividad se desarrollará el viernes 28 de septiembre de 2018 en las instalaciones de la UAT campus sur, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.


Esta reunión fue encabezada por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico y Adolfo Rogelio Cogco Calderón, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esta facultad; así como de los coordinadores de las seis licenciaturas de esta institución educativa.


Al respecto, Adolfo Cogco comentó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa este encuentro académico para dar a conocer a la sociedad tamaulipeca el trabajo que realizan las investigadoras y los investigadores en materia de innovaciones, proyectos y desarrollos en diferentes campos de la ciencia y la tecnología. Manifestó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como las demás facultades de la UAT, recibirá de 9 a 14:00 horas  a 2,000 alumnos adolescentes de nivel de educación secundaria de la zona conurbada.


Agregó que en el marco de la agenda de trabajo se efectuarán diversas actividades que incluye temas como:  a)  Equidad de género, b) La radio y su contribución a la conciencia energética, c) Habilidades de investigación y vocabulario, d) MUCCOM, e) Animación sociocultural, f) Tecnología aplicada a los alimentos, g) Principios de comportamiento vial, h) Tipos de energía, i) La comprensión del comportamiento humano a través de las matemáticas y j) Diseño de marca.


Por su parte, Enrique Garza refirió que cada una de las licenciaturas, cuerpos académicos, departamentos y áreas de trabajo que participarán en 4to. Día de las investigadoras y los investigadores, contarán con el apoyo necesario para cumplir con esta encomienda y añadió que la Unidad de Protección Civil de esta facultad, preservará la seguridad de los visitantes.


Finalmente, indicó que los estudiantes de secundaria al arribar a las instalaciones de esta institución educativa, serán atendidos por el personal de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de esta facultad.

 


 

 


Fecha: 14 de septiembre de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.