Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Universidad Autónoma de Tamaulipas participará en el Foro de Consulta Estatal Participativa

En reunión ultiman detalles de logística de este espacio de opinión





12 de septiembre de 2018. La Universidad Autónoma de Tamaulipas será sede del Foro para el Acuerdo Nacional sobre la Educación; donde participarán activamente el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y nuestra Alma Máter encabezada por el Rector José Andrés Suárez Fernández convocarán a una consulta ciudadana con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación.


En este contexto, se realizó la reunión de trabajo encabezada por Teresa de Jesús Guzmán Acuña, secretaria de gestión escolar de la UAT; quien estuvo acompañada por Juan Antonio Centeno Quevedo, responsable de consulta Diálogos Sociales Tamaulipas. Cabe indicar que esta sesión de retroalimentación fue transmitida mediante el sistema de videoconferencia a los diferentes campus de la UAT.


Posteriormente, Teresa de Jesús Guzmán agradeció a los directores de las facultades, personal administrativo y docentes por asistir a esta junta de carácter informativo. Comentó a la audiencia que la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue seleccionada, entre diversas universidades para realizar el Foro de Consulta Estatal Participativa, el cual se realizará en Ciudad Victoria el lunes 1 de octubre de 2018, donde se contará con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de educación pública, así como el equipo de transición.


Asimismo, manifestó que se requiere del apoyo y participación de los alumnos, docentes y personal administrativo de la UAT, para que participen en este ejercicio, el cual se realizará a través de una consulta con el objetivo de recolectar información útil para la Reforma Educativa.


Por su parte, agregó Juan Centeno que la meta es que cada facultad logre cubrir la totalidad de su comunidad estudiantil, académica y administrativa. Refirió que cada estudiante deberá contestar tres cuestionarios adicionales al suyo, mediante dos estrategias: aplicación en línea e impresa.


Destacó que cada facultad coordinará esta actividad al interior de su comunidad, para ello, los responsables facilitarán las herramientas tecnológicas y los espacios para que los universitarios realicen  el llenado del cuestionario accediendo a la liga: https://es.surveymonkey.com/r/CDS2018TAM asumiendo la responsabilidad de cumplir con la captura de los cuestionarios. Expreso  que cualquier duda al respecto pueden contactarse al correo institucional: jcenteno@uat.edu.mx


Por último, en esta convocatoria de retroalimentación estuvo presente Enrique Garza Mejía, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, acompañado de los docentes de esta institución educativa.


 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.