Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Invita UAT a participar en el foro estatal de consulta por la educación

Es sede de los trabajos con ANUIES para el Acuerdo Nacional sobre la Educación




10 de septiembre de 2018. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la realización del Foro Estatal de Consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” que ha sido convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.


El Rector José Andrés Suárez Fernández informó que la máxima casa de estudios de Tamaulipas es organizadora y sede de los foros en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Reiteró la disposición de la UAT de contribuir al mejoramiento de la calidad, la cobertura y equidad educativa en Tamaulipas, por lo que se trabaja en la organización de esta importante consulta ciudadana que permitirá recoger ideas, propuestas y opiniones que serán parte del nuevo acuerdo de educación para el bienestar de todos los mexicanos.


Comentó que en los próximos días se dará a conocer el lugar, hora y fecha de la realización del foro de consulta, mientras que ya está disponible el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com/  para el registro de propuestas, y que reúne además la información de la convocatoria, así como de los foros que ya se están realizando en diversos estados del país.


Concluyó que la consulta es un espacio para todas las voces, y que por ello se invita a todos los maestros, especialistas, padres de familia, alumnos, autoridades educativas, legisladores organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en participar y aportar sus propuestas que contribuyan a los propósitos de alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos.


 

 


Fecha: 10 de septiembre de 2018.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: ETGAE3.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.