Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte el curso “Excel Académico” a docentes y egresados de la FADYCS





8 de septiembre de 2018. La División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Educación Continua realizó el curso “Excel Académico”, el cual fue orientado a docentes y a egresados de la licenciatura en idioma inglés, esta actividad se desarrolló en el salón dos del centro de cómputo de esta institución educativa.


En este contexto, Liliana Del Ángel Cortés, coordinadora de educación continua de la DEPI efectuó la presentación del instructor Efrén David Brande Martínez y Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés de esta facultad.


Al hacer uso de la palabra, Efrén Brande explicó a los participantes que la capacitación tiene como objetivo utilizar las funciones de Excel aplicado a las necesidades que desempeña un docente y externó que parte del aprendizaje es dominar las fórmulas básicas de manera automatizada y exacta de este programa de cómputo.


Durante el curso, el instructor explicó cómo deben de calcular promedios, integrar porcentajes, tomar en cuentas las diferentes calificaciones e incluso con criterios muy específicos, se puede determinar que estudiantes se encuentran en status de examen ordinario y quienes en extraordinario.


En este sentido, los participantes del curso desarrollaron sus habilidades realizando tablas, gráficos y formatos de apoyo que son de gran utilidad para evaluar a los alumnos. Posteriormente, el instructor envió a través de los correos electrónicos material complementario que les será de gran valía.


Cabe destacar  que asistieron a este curso Angélica Inés Aparicio García, Jesús Sánchez Rodríguez, María Victoria Vargas Ortega, Ilse Guadalupe García Portes, Dulce Estephany Hernández Sierra, Juliana González Acosta, Rosa Isela Moreno Castillo, Luis Arturo De León Sánchez, Josué E. Salazar Barrios, María Ángela Díaz Torres, Liliana Del Ángel Cortés, Erika Paola Vázquez Rivas, Ana Paola González Salazar, Marina I. Rodríguez Mariño, José Alfredo Torres Grimaldo, Maritza Reyes Padilla y Aracely Leal Gil.     


 

 


Fecha: 8 de septiembre de 2018.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.