Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

API Altamira recibe a los estudiantes de licenciatura en economía y finanzas de la FADYCS




4 de septiembre de 2018. Estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita guiada a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira.


Cabe indicar que esta actividad tuvo como objetivo que los alumnos conozcan las operaciones marítimo-portuarias que se realizan en las diferentes terminales de la API Altamira y su impacto económico en la zona.


Los estudiantes fueron acompañados por los docentes Rocío Vargas Cruz, coordinadora de LEF, Astrid Larrondo García, Beryeleem Torres Calderón y Héctor Alberto Fernández Morales, quienes fueron atendidos por Brianda Alicia García López, coordinadora de Promoción en la Administración Portuaria Integral de Altamira.


Durante el recorrido, el personal de la API explicó a los alumnos que el puerto de Altamira reportó un crecimiento del 17% en su manejo de carga con relación al año anterior, con un movimiento acumulado de 14.085 millones de toneladas hasta el mes de julio del presente año, y que el incremento sostenido se ha mantenido gracias a las inversiones que se siguen realizando en el Puerto de Altamira y al  trabajo en conjunto de  las diferentes empresas, terminales y autoridades que conforman la comunidad portuaria, colocándolo en uno de los principales centros logísticos de México y el mundo.


Posteriormente, Brianda García mencionó que el recinto portuario cuenta con Terminales de Usos Múltiples, de Fluidos, Graneleras y de Gas Natural Licuado, posee un parque industrial de 4 mil hectáreas que rodea a las instalaciones marítimas.


Finalmente, los alumnos y maestros agradecieron a las autoridades de la API Altamira en nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, por  las muestras de hospitalidad y los interesantes datos proporcionados durante el recorrido.



 

 


Fecha: 4 de septiembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.