Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El gabinete directivo de la FADYCS sostuvo reunión con los representantes y suplentes de grupos de las seis licenciaturas






30 de agosto de 2018. Los representantes y suplentes de los grupos de las seis licenciaturas, tanto del turno matutino como el vespertino; asistieron a la convocatoria que realizó Enrique Garza Mejía, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de comunicar la agenda de trabajo que se efectuará durante el ciclo escolar 2018-3.


Cabe mencionar que estuvieron en el presídium Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa CODIS FADYCS; Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa y Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil de esta institución educativa.


En este contexto,  el director brindó la tradicional bienvenida a los estudiantes y comunicó  la agenda de actividades que está programada y mencionó las conferencias, talleres, cursos y  seminarios que se impartirán  para fortalecer las competencias profesionales de los alumnos.


Por su parte Marco Antonio Cortina, comentó sobre las funciones que realiza la secretaría académica y solicitó  a los alumnos mantenerse en contacto permanente con esta área de trabajo durante su estancia académica como alumno. Además, los invitó a visitar la página oficial de esta institución www.fadycs.uat.edu.mx para que conozcan la guía de alumno, reglamento del alumno, reglamento interior de la FADYCS, servicio social, estatuto orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otros ítems que serán de gran utilidad para mantenerse informados sobre sus derechos y obligaciones.


En materia de infraestructura, Miguel Lozano externó sobre las reparaciones que se han estado realizando a los equipos de aire acondicionado de los salones de clases, recomendó a los estudiantes mantener cerradas las ventanas y puertas para que el nivel de enfriamiento del aula sea óptimo.  Por este conducto, solicitó el apoyo para que le reporten las irregularidades que detecten en los salones de clases, instalaciones de uso común o equipo de esta institución.


En su intervención, Salomón Elizalde manifestó sobre el papel e importancia que representa al fungir como representante de grupo y agregó el honor que le otorgan sus compañeros al depositar su confianza. Después explicó las funciones que desempeña como responsable de la secretaría técnica.

 

Posteriormente, Benito Barrera Molina invitó a los estudiantes a participar en las convocatorias emitidas por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, poniendo énfasis en las becas de manutención. Recomendó a los alumnos cumplir con todos los requisitos que solicitan en materia de documentos  y respetar las fechas de entrega del expediente del becado. Agregó que la Coordinación de Orientación Educativa se encuentra a su disposición en el teléfono 241 2000 en la extensión 3670 para brindar la orientación y sean beneficiados mediante las becas.


Después Mario Guerrero manifestó que en su oportunidad realizará las invitaciones correspondientes para que asistan a los cursos, talleres y seminarios con temas de actualidad y acorde a cada una las carreras que cursan.


Por su parte, Leticia Caloca comunicó que el 18 de septiembre de 2018, se efectuará por único día la Segunda Campaña Optométrica con el objetivo de que estudiantes, docentes y personal administrativo se realicen el examen de la vista de forma gratuita en la biblioteca de esta facultad, en el horario de 11:00 a 16:00 horas.


Asimismo, solicitó el apoyo para que participen proactivamente en la Primera Campaña de Recolección de Pañales para Adulto, la cual se efectuará del 4 al 27 de septiembre del año en curso. Comentó que el producto donado será recibido en el cubículo ocho del área de tutorías en el horario de 9:00 a 16:00 horas.


Por último, el personal de la coordinación de servicios escolares, explicó sobre las opciones de titulación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los documentos que deben de cubrir para realizar el trámite, así como los tiempos en cumplir con esta obligación administrativa. Asimismo, explicaron a los estudiantes el concepto de “situación de riesgo escolar” que de acuerdo al artículo 42 del reglamento del alumno se refiere a la pérdida de escolaridad y establece en su fracción II; que son causa de pérdida de ésta, el agotar el número de tres inscripciones en una misma asignatura, bajo esta premisa invitaron a los estudiantes a no llegar a este extremo porque serán dados de baja del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de forma definitiva.

 


 

 


Fecha: 30 de agosto de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.