Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Docentes de la FADYCS asisten al Diplomado en Tutorías y Desarrollo Integral de la UAT






31 de agosto de 2018. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, organizó el Diplomado en Tutorías y Desarrollo Integral, el cual está dirigido a orientadores vocacionales, tutores, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación básica, media superior y superior.


Esta capacitación tiene como objetivo generar estrategias de seguimiento y acompañamiento, a fin de propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado entre la comunidad estudiantil para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias estudiantiles.


Cabe indicar que el diplomado consta de cuatro módulos: 1) La Tutoría, 2) Desarrollo Humano, 3) Desarrollo integral del individuo y 4) Formación Académica, este diplomado se llevará a cabo del 31 de agosto de 2018 al 22 de febrero de 2019. La apertura de esta actividad académica, se realizó a través del sistema de videoconferencia de la UAT.


En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, estuvo Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; siendo acompañada por Dora María Lladó Lárraga, directora de desarrollo curricular; Arturo Amaya Amaya, director de educación a distancia; Mónica Lorena Sánchez Limón, directora de profesión académica; Modesto Robledo Robledo, director de internacionalización y colaboración académica; Abigail Hernández Rodríguez, directora de apoyos y servicios estudiantiles; Beatriz Ruiz Lozoya, directora de bibliotecas; así como Juan José González Cabriales, director de educación permanente.


En su mensaje, Rosa Issel Acosta agradeció a los directores que forman parte de la Secretaría Académica por su apoyo en la elaboración y seguimiento a los proyectos que se realizan, a los tutores presentes en las sedes de las zonas norte, centro y sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Además, invitó a los tutores que hoy comienzan este diplomado a explorar sus competencias, habilidades y talentos que deben desempeñar para la mejora continua a nivel profesional de los alumnos, señalado por el Rector en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) en el eje de atención a estudiantes.


Afirmó que se busca brindar una atención integral al estudiante, mediante el acompañamiento para coadyuvarlos, conocer sus aspiraciones e identificar que esperan durante su formación profesional. Destacó que los docentes son piezas claves para integrar al alumno a esta casa de estudios.


Posteriormente, Abigail Hernández mencionó que la tutoría a nivel global ha tomado relevancia, ya que acompaña a los alumnos desde de su pre-ingreso con cursos de inducción, propedéuticos, durante su estancia académica y al momento del egreso.


Añadió que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, proporciona al docente las herramientas para cumplir con su labor de magisterio, además de ser tutor.


Por último, se destaca la asistencia  de los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que estuvieron presentes en las sedes del Centro de Excelencia, así como en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP).


 

 


Fecha: 31 de agosto de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.