Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas efectuó la siembra de 800 crías de peces tilapia en el lago Wajuts de la FADYCS





31 de agosto de 2018. La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas realizó la donación y siembra de 800 crías de peces tilapia en el lago “Wajuts” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo de impulsar la enseñanza y promoción de las actividades de sustentabilidad y medio ambiente a los estudiantes  de esta casa de estudios.


El acto estuvo encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado en representación del Secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas; por Raúl Manzur Manzur, subsecretario de operación pesquera y acuacultura; así como de Juan José Said Manzur, director administrativo de la Secretaría de Pesca.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvieron Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario académico; además de alumnos y maestros de esta institución educativa.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció el invaluable apoyo del Gobierno del Estado, especialmente a la Secretaría de Pesca y a su titular Raúl Ruiz Villegas, por apoyar este proyecto de siembra de tilapia en el lago Wajuts de la FADYCS, con el propósito de impulsar las actividades de cuidado del medioambiente que contribuyan a un desarrollo armónico y sostenible.


En su intervención, Raúl Manzur destacó el trabajo en conjunto entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado para promover la cultura de la conservación de los espacios naturales y afirmó que este proyecto se constituye como un beneficio para la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, para coadyuvar en su formación académica, así como en el rescate de este singular espacio natural.


Posteriormente, se procedió a la siembra de 800 crías de tilapia, dando testimonio los funcionarios públicos en el referido lago que está comprendido dentro del centro de aventura y animación turística de esta facultad.


Finalmente, Edna Yamilet Almora García, alumna de 7° “M” en representación de los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales para la cristalización de este proyecto, donde se involucra el cuidado del medio ambiente y tiene como objetivo legar a los estudiantes venideros un espacio para el estudio, la recreación y la capacitación, actividades que forman parte de una formación profesional integral.


 

 


Fecha: 31 de agosto de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.