Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se aplica el examen Mock TOEFL a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS




31 de agosto de 2018. Con la finalidad de valorar el conocimiento del idioma inglés como una segunda lengua en los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el examen Mock TOEFL para evaluar sus habilidades auditiva, oral, escritura y lectura.


Cabe destacar que la aplicación de los  exámenes se efectuó del 27 al 31 de agosto de 2018 en los salones de clases de esta facultad, los cuales tuvieron una duración de tres horas. De acuerdo a la agenda de trabajo de la coordinación de esta licenciatura, el día  27 de agosto del año en curso, fueron examinados los alumnos de los grupos 4° y 6° E, el día 28 le correspondió a 1° O y 3° N, el día 29 al 1° N, el día 30 al 5° N y  el 31 de agosto fue el 5° O. Se hace mención que de los resultados obtenidos, permitirá a los docentes conocer el dominio  del nivel de inglés del alumno.


Por su parte Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII comentó que esta prueba se realiza en cada periodo académico, además refirió que los exámenes fueron aplicados por los docentes Juan Manuel Apolinar Villalvazo, Mara Hernández García, Claudia Margarita Cañas del Castillo, Guillermo Cruz Garza y Daniela Dueñas Aparicio.


Para culminar, puntualizó que los resultados del examen se comunican a los sustentantes y docentes titulares de la materia de inglés, con el compromiso de generar estrategias  académicas que permita fortalecer a los estudiantes que requieran de este apoyo, además de incrementar el índice de titulación de esta licenciatura.


 

 


Fecha: 31 de agosto de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.