Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La FADYCS fue sede del taller nacional para “El Diseño de Programas de Prácticas Profesionales de Turismo y Gastronomía”

Organizado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR)






Los días 27 y 28 de agosto de 2018, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue sede del taller nacional para “El Diseño de Programas de Prácticas Profesionales de Turismo y Gastronomía”, el cual fue impartido por los funcionarios de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) de la zona regional noreste. Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de esta institución educativa.


Cabe mencionar que estuvieron presentes los funcionarios Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por José Luis Isidor Castro, presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR y el expositor invitado Giovanni Díaz Aguayo, de la Universidad La Salle campus Bajío en León Guanajuato.


Por parte de esta facultad, se contó con la presencia de Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión, así como María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de esta facultad.


Le correspondió a Enrique Garza, brindar el discurso de bienvenida a los docentes, funcionarios y los representantes que forman parte de la Zona Regional Noreste de AMESTUR como el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus zona huasteca, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C. (ICEST) campus Tampico y Nuevo Laredo, Universidad del Noreste, así como la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico en su calidad de anfitriona.


Comentó  José Luis Isidor a los asistentes que AMESTUR es un espacio incluyente que agrupa a las instituciones de educación superior que imparten estudios en perfiles profesionales como turismo y gastronomía. En este contexto, expresó que la actividad turística y gastronómica de México cada vez es más dinámica y al mismo tiempo más compleja, siendo necesaria una formación altamente profesional para que los estudiantes respondan a estos retos de una manera comprometida, inteligente, con criterios de alto rendimiento, pero también con una visión profundamente humana y social de esta profesión.


Agregó sobre la importancia de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos y contribuir en las metas institucionales. Destacó que la apertura de recibir a otras instituciones hermanas consiste en compartir y transferir el conocimiento, como parte de la filosofía de AMESTUR.


Entre los temas que abordó Giovanni Díaz sobre el diseño de programas de prácticas profesionales fueron: el diagnóstico, fundamento institucional, marco informativo, marco conceptual, definición del modelo, marco referencial de sugerencias o propuestas, así como consideraciones de implementación y seguimiento.


Al término de la jornada de actividades del día 28 de agosto del año en curso, se efectuó la clausura y entrega de constancias del evento, posteriormente el presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR agradeció la hospitalidad recibida por parte de los funcionarios, administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por brindar el espacio para compartir conocimientos y experiencias enriquecedoras mediante esta actualización a los afiliados de AMESTUR.


 

 


Fecha: 28 de agosto de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.