Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Los alumnos de nuevo ingreso de la FADYCS recibieron el curso de Inducción a la Tutoría





27 de agosto del 2018. La Coordinación de Tutorías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que se encuentra a cargo de Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, está realizando una serie de visitas a los salones de clases  de los primeros semestres de las seis licenciaturas, con el objetivo de retroalimentar  a los estudiantes de nuevo ingreso sobre las funciones y acciones que desarrolla el programa de tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto, les explicó que del 27 al 31 de agosto de 2018, se impartirá el Curso de Inducción a la Tutoría a 20 grupos de nuevo ingreso de ambos turnos, dando inicio con el 1° “A” de la licenciatura en derecho ubicado en el salón 26 del edificio tres.


Comentó que el Programa Institucional de Tutorías tiene como propósito elevar la calidad del proceso educativo mediante la atención personalizada a los estudiantes. Mencionó que es un proceso de acompañamiento que se brinda durante la formación y trayectoria académica de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o un grupo reducido de alumnos, por parte de los profesores de tiempo completo y horario libre de esta facultad.


Añadió que el objetivo del curso consiste en explicarles sobre las funciones, acciones y beneficios que aporta el Programa de Tutorías de la UAT a la comunidad estudiantil. Además cumple el propósito de orientar al alumno para que conozca las estrategias didácticas y psicológicas que le permitirá incrementar su desempeño para generar hábitos de estudio. También mencionó sobre los apoyos de becas que pueden obtener de las diversas dependencias federales y firmas de convenio que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tanto con organismos públicos  y privados.


Señaló que el Programa Institucional de Tutorías participan de forma proactiva con los docentes de esta casa de estudios e indicó a los estudiantes que durante su estancia académica, se les otorgará el acompañamiento de un profesor-tutor para orientarlos en su formación académica.


Posteriormente, les informó sobre los servicios de apoyo complementario que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como el programa de becas internas y externas, Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), bibliotecas físicas y virtuales, bolsa de trabajo, difusión cultural, deportes y recreación, movilidad académica, programa de becas. De igual forma, se les explicó cómo utilizar el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) y los invitó a acudir al centro de cómputo de la FADYCS por si tienen algún problema con su número de cuenta y contraseña respectivamente.


Finalmente, mencionó que para la asignación de los docentes-tutores deberán acudir personalmente al edificio uno, específicamente en la planta baja en el área de tutorías. Para mayor información al respecto favor de comunicarse al teléfono (833) 241 20 00 extensión 3764.


 

 


Fecha: 27 de agosto de 2018.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.