Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se impartió el curso “La Comunicación interna herramienta para el desarrollo de las organizaciones”





25 de agosto de 2018. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de  la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de esta institución, se efectuó el curso “La Comunicación interna herramienta para el desarrollo de las organizaciones” en el salón 13 del edificio dos, teniendo como expositora a Liliana Del Ángel Cortés, coordinadora de educación continua de esta división.


El curso estuvo dirigido a los estudiantes, maestros, egresados y al público en general que se mostraron interesados en actualizar sus conocimientos en materia organizacional.  En este sentido, la capacitación tuvo como objetivo que los participantes conocieran como la comunicación interna es considerada como una herramienta para generar pertenencia y favorece el aumento de la productividad en las organizaciones.


Destacó que una buena práctica de la comunicación interna, es generadora de  descentralización de funciones de las áreas de trabajo, lo cual coadyuva a mejorar las relaciones humanas con los departamentos pertenecientes a la organización, además de cumplir con el propósito de  consolidar una única identidad empresarial.   Añadió que la comunicación interna se le conoce como el medio que habilita a las organizaciones a estructurarse, a través de equipos para lograr una mejor interacción entre sus distintas áreas.


Abundó que la comunicación interna delimita los roles laborales de todos los colaboradores de la organización para el establecimiento de un buen clima laboral y con ello tomar decisiones correctas a las políticas establecidas. 


Refirió que esta conexión interna debe ser comprendida como procesos sistémicos, multidireccionales, eficientes, eficaces y coherentes, donde se analiza a los diferentes públicos internos que atiende la organización y favorece a delimitar las necesidades y potencialidades de éstos, con el propósito de direccionar las estrategias planteadas.


Finalmente, subrayó a los participantes del curso sobre lo primordial de desarrollar habilidades y actitudes para que prevalezca una comunicación sana y asertiva que mejoren las relaciones internas en la organización. Cabe referir que en esta actividad académica estuvieron Laura Treviño Cerón, Idalia del Carmen Gómez Castillo, Daniela Iveth Gutiérrez Moreno, Karen Yahaira Vázquez Rico, Luis Gerardo Zúñiga Turrubiates, Ilse Marcela Cruz Morales, Tanya Sugey Mejía Hernández, Dorian Ariel Vallejo Ortiz, Marco Arturo Varela Tovar, Martha G. Gutiérrez Salas, Nathaly Sánchez Rocher, Fritz Roberto Pedraza Arriaga, Josefina del Rocío Aquino Alcocer, Vania Iraís Sangeado Díaz y Sandra Edith Saldierna Sánchez.


 

 


Fecha: 25 de agosto de 2018.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.