Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten a su primera reunión de trabajo 2018-3 los maestros tutores de la FADYCS





24 de agosto de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Tutorías convocó a los docentes que participan en el Programa Institucional de Tutorías (PIT), los cuales asistieron a su primera sesión de trabajo para informarlos sobre  el plan de acción tutorial, el emprendimiento universitario, las indicaciones y cambios en la plataforma del Sistema Institucional de Tutorías (SIT), el fomento a la investigación mediante el uso de bases de datos, así como invitarlos al “Diplomado en tutorías y desarrollo integral”.


Esta actividad académica se desarrolló en el salón de actos, siendo encabezada por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS, quien estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico y Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, coordinadora de tutorías en esta facultad. En su interlocución Enrique Garza manifestó el compromiso y la responsabilidad contraída de los catedráticos para apoyar a los alumnos en el fortalecimiento de sus habilidades intelectuales.

 

Añadió que el papel que desempeñan los profesores es vital para disminuir el riesgo de reprobación, rezago y abandono escolar; reducir los índices de reprobación mediante la asesoría académica oportuna, mejorar la eficiencia terminal y los índices de titulación, así como elevar la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por su parte Ana Elvira del Ángel precisó que el PIT tiene como objetivo establecer un proceso de atención tutorial que coadyuve en el acompañamiento académico del estudiante desde su ingreso, permanencia y egreso de la UAT.

 

Comentó que a partir del periodo 2018-3 la coordinación a su cargo realizará a los tutores la agenda de sesiones grupales o mixtas en el SIT, específicamente una por mes. Agregó que deberán agendar sesiones individuales para alumnos en situación de riesgo en segunda y tercera oportunidad de inscripción.

 

Además, realizó una cordial invitación a los docentes para que cursen el “Diplomado en Tutorías y Desarrollo Integral”, el cual está organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica, así como de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles; esta actividad se llevará a cabo del 31 de agosto de 2018 al 22 de febrero de 2019 y destacó que los maestros que estén interesados en participar deberán de contactar a Karina L. Sánchez Tovar, responsable del diplomado en el  teléfono 01 (834) 318 18 00 en la extensión 2041.

 

Culminó esta sesión de trabajo exhortando a los profesores para que cumplan en tiempo y forma con el procedimiento, realizar la entrega de evidencias, firmar las asistencias, así como llenar las encuestas de tutor y tutorados.


 

 


Fecha: 24 de agosto de 2018.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.