Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplican en la FADYCS el examen CENEVAL-EGEL a egresados de las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas





24 de agosto de 2018. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación a los egresados de las diferentes licenciaturas que se imparten en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Esta actividad académica se efectuó en la planta baja del edificio seis en los salones del 48 al 54, donde se apreció gran movimiento por parte de los egresados que esperaban su turno para acceder al aula de clase. Cabe mencionar que se respetó el protocolo de ingreso con base a la verificación del registro del sustentante, la identificación oficial con fotografía y el material de papelería aprobado para resolver el examen.

 

En este contexto, el personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) estuvo encabezado por Blanca Estela Cuacuamoxtla, coordinadora del mencionado organismo; siendo acompañada por Gabriela Becerra Arzate, Guadalupe Giovanni Ruiz Sánchez, Lorenzo Antonio Cruz Santiago, Joshua Medellín Sánchez, Paulina Lissette Azuara Rodríguez, Karla María Becerra Rodríguez y Juan Carlos Rivera Martínez; quienes supervisaron la aplicación del examen, el cual se desarrolló de las 9:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

 

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, le correspondió a Ramón Almaguer Covarrubias, dar seguimiento a la instrucción de trabajo de aplicación de exámenes CENEVAL-EGEL, así como verificar que el proceso se cumpliera con base a lo estipulado en la norma administrativa del organismo CENEVAL.

 

Es importante destacar que este organismo se distingue por ser una asociación civil sin fines de lucro, cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.

Por consiguiente, los resultados de este instrumento permiten a la FADYCS obtener parámetros del conocimiento y habilidades de sus egresados, además de ser actualmente un requisito indispensable en los alumnos para titularse en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por último, se hace mención que fueron evaluados 213 egresados de nivel licenciatura de la UAT, de los cuales 51 corresponden a la Facultad de Odontología, 6 a la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales compete a 32 de derecho, 3 de economía y finanzas, 20 de gestión y desarrollo turístico, 16 de ciencias de la comunicación y 85 de psicología.

 


 

 


Fecha: 24 de agosto de 2018.

Entidad: CENEVAL - FADYCS.

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.