Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Fortalece Gobernador el desarrollo y la calidad educativa de la UAT

Entrega FGCV obras en la UAT zona sur y da bienvenida a más de tres mil estudiantes de nuevo ingreso.








17 de agosto de 2018. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una intensa jornada de trabajo con la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona sur donde entregó obras de infraestructura educativa y compartió su mensaje de bienvenida a cientos de jóvenes universitarios de nuevo ingreso.

 

En su visita al Centro Universitario Sur (CUS) acompañado por el Rector José Andrés Suárez Fernández, encabezó también la firma de un convenio con el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Arie Haukman, para dar arranque a proyectos en beneficio de la juventud tamaulipeca.

 

En este marco, el Licenciado García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de apoyar el desarrollo de la máxima casa de estudios del estado, y que al apostarle a la juventud, su Gobierno impulsa este tipo de convenios, así como la llegada de inversiones y oportunidades, “porque ustedes representan el presente de Tamaulipas, porque ustedes van a resaltar la grandeza de nuestro estado”.

 

El Gobernador hizo un amplio recorrido por las facultades del CUS-UAT donde inauguró nuevos espacios de infraestructura física, aulas, laboratorios; puso en marcha nuevas obras; y supervisó los avances de importantes proyectos como el mejoramiento de la red eléctrica del campus.

 

Acompañado por el Rector y los funcionarios de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración; y Guillermo Mendoza Cavazos, Secretario de Finanzas, así como por los directores de los ocho planteles del CUS, el Gobernador presidió el inicio de cursos ante más de tres mil jóvenes de nuevo ingreso.

 

Les dijo que como estudiantes tienen un papel fundamental entre los sectores de la sociedad y el gobierno para restaurar el tejido social.

 

“Es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, empresas, universidades, padres de familia, gobierno. Todos pertenecemos a una sociedad que tiene que estar empeñada en trabajar para mejorar las condiciones de vida, y en lo personal le estoy apostando a la educación”, agregó.

 

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció al Gobernador por su visita al campus y su respaldo a los proyectos de la UAT.

 

“Es una visita inédita para inaugurarnos varias obras que permitirán a la UAT seguir impartiendo la educación e instalaciones de calidad de las que estamos orgullosos. Gracias gobernador por su visita y por su apoyo”, subrayó el Rector.

 

En el evento de bienvenida a estudiantes, acompañaron también al Gobernador, los funcionaros estatales: el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón; la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna; y Aomori Matsumoto Barbosa, encargada del despacho del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

 

En el recorrido de obras de infraestructura, estuvo acompañado por el Director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, donde inauguró tres aulas de posgrado y el laboratorio de prácticas en la Facultad de Enfermería; dio el banderazo para la construcción de estacionamiento y vialidad de acceso del Edificio División Experimental de la Facultad de Ingeniería.

 

Inauguró la Sala de Juicios Orales en la Facultad de Derecho y más adelante inauguró la nueva Biblioteca “Arnulfo Villarreal Terrones” de la Facultad de Arquitectura, además de supervisar la primera etapa de la red de distribución eléctrica subterránea del campus.


 

 


Fecha: 17 de agosto de 2018.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.