Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumna proveniente de la Universidad Nacional de Juiuv, Argentina realizará el ciclo escolar 2018-3 en la FADYCS




9 de agosto de 2018. El Programa de Movilidad Académica que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual ha sido impulsado por el Rector José Andrés Suárez Fernández, se ha fortalecido mediante la vinculación y cooperación para que estudiantes de la UAT realicen intercambios en prestigiadas universidades del país y del extranjero, así como recibir alumnos de las instituciones educativas con las que existe un convenio de movilidad académica.

 

En este contexto, le correspondió a Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS brindar la bienvenida a la alumna Natalia Mendoza Luz, procedente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Juiuv, Argentina; quien estará cursando materias de la licenciatura en ciencias de la comunicación durante el ciclo escolar 2018-3.

 

De igual manera, le expresó que  será un reto conocer un modelo de educación diferente al de su país de origen, además de vivir durante un semestre la cultura mexicana, mediante sus profesores y compañeros de clase. Agregó que a su arribo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, tendrá la oportunidad de asistir y participar en distintas conferencias y talleres con temas inherentes a su especialidad.

 

Por su parte, Natalia Mendoza comentó que disfruta el ser estudiante universitaria y tiene el propósito de participar en las actividades educativas, comentó que al enterarse de la convocatoria visualizó una valiosa oportunidad para profundizar los estudios profesionales de su licenciatura en comunicación social, así como enriquecer su crecimiento personal.

 

Añadió Fausto Moreno Velazco, responsable de movilidad estudiantil de la FADYCS que las materias que cursará son estadística, análisis del discurso, e inglés inicial avanzado y destacó entre otras acciones que en el marco de las actividades del programa de movilidad estudiantil, la FADYCS con antelación ha realizado intercambios académicos con universidades de Colombia, Brasil, Argentina y Francia.


Por último, cabe mencionar que en este protocolo de bienvenida estuvieron presentes Miguel Lozano Cano, secretario administrativo y Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación de esta facultad.

 


 

 


Fecha: 9 de agosto de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.