Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Apoyamos con una silla de ruedas a la señora Ana María Hernández Sánchez




10 de julio de 2018. El Programa para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene como propósito contribuir con apoyos funcionales y aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes de condición vulnerable.


Este trabajo se encuentra bajo la responsabilidad de Leticia Caloca Carrasco, quien actualmente ocupa el cargo de la coordinación del Programa CODIS de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cabe referir que durante el año invita a la comunidad universitaria de esta facultad para que realicen donativos en especie, los cuales posteriormente son entregados a personas que tienen problemas físicos originados por alguna enfermedad o por otras causas, además de no contar con el recurso económico que pueda solventar esta necesidad.


En representación de Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico y Leticia Carrasco para hacer entrega de una nueva silla de ruedas a la señora Ana María Hernández Sánchez, quien padece desde los 19 años el síndrome de Guillain-Barré, cabe expresar que la beneficiada de este soporte técnico, agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el apoyo brindado y comentó que debido a las condiciones de salud en las que se encuentra, con la silla de ruedas podrá tener movilidad y facilidad para poder desplazarse en el interior o exterior de su casa, mejorando con ello, su calidad de vida.


Es importante mencionar que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, está brindando este tipo de apoyos bajo  un proceso de análisis para cada caso, el cual se le da seguimiento para otorgar el apoyo. En este sentido, la FADYCS está contribuyendo en incorporar a las personas con capacidades diferentes a la sociedad.


Finalmente, Leticia Carrasco añadió que la sociedad tamaulipeca puede ayudar donando los aparatos funcionales que ya no necesiten, porque son de gran utilidad para las personas que no tienen el dinero para comprarlo y destacó que existe una transparencia, tanto en la donación y a quien se la entrega, así como su justificación para beneficiar a las personas que solicitan el apoyo a esta facultad.


 

 


Fecha: 10 de julio de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.