Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Realizan un recorrido por el centro histórico de Tampico los aspirantes a ingresar a la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS





9 de julio de 2018. Los aspirantes del curso propedéutico 2018-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizaron el pasado 4 de julio del año en curso,  una visita al Hotel Impala así como al Centro Histórico de la ciudad y puerto de Tampico, quienes fueron acompañados de los profesores Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez, Juan Manuel Garza del Valle y Dinorah Araceli González Luna.


A su arribo al Hotel Impala fueron atendidos por Dora Alicia García Mar, gerente de esta empresa y en este contexto explicó a los estudiantes sobre  la importancia de las empresas hoteleras y su función en el sector productivo. Durante el recorrido por las instalaciones conocieron el tipo de habitaciones, además de visitar el área de alimentos y bebidas. Igualmente, se les retroalimentó que la industria turística ha cambiado y con ello, los puestos de trabajo requieren de nuevos perfiles profesionales con una visión global.


Posteriormente se trasladaron a la Plaza de Armas de Tampico, donde el guía Aldo Enrique Escamilla González abordó sobre la historia de los edificios como el DIF, el Palacio Municipal, la Catedral de Tampico o Templo de la Inmaculada Concepción, así como el Kiosco de la Plaza conocida también como de la Constitución.


El recorrido terminó en la Plaza de la Libertad siendo el punto más importante por el estilo arquitectónico de los edificios que la rodean como la Casa de Castilla, el edificio de la Campana, además de la edificación que actualmente ocupa la Secretaría de Hacienda, el monumento a los repobladores de Tampico, entre otras construcciones. En este escenario, los estudiantes apreciaron en cada edificio las fachadas de estilo neoclásico, así como los detalles de herrería que son parte de la decoración.


Finalmente, los alumnos comentaron que esta experiencia fue enriquecedora, ya que les permitió disfrutar el centro de la ciudad desde el punto de vista histórico, además de ser uno de los espacios más representativos de Tampico y generador de actividades turísticas.


 

 


Fecha: 9 de julio de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.