Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Efectuarán una estadía académica estudiantes de la FADYCS en Colombia





10 de julio de 2018. Como parte de la movilidad internacional que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica; le correspondió a la alumna Alma Vanessa Ledezma Ramírez, adscrita a la licenciatura en gestión y desarrollo turístico (LIGDT) y al estudiante Abisai Torres Del Ángel de la carrera en economía y finanzas (LEF) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizar una estancia académica internacional en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) durante el periodo comprendido de agosto a diciembre de 2018.


Cabe mencionar que los estudiantes que participan en el programa de intercambio académico obtienen experiencias enriquecedoras como incrementar sus conocimientos, acceder a redes de colaboración e intercambio profesional, desarrollar nuevas habilidades de su disciplina, así como adquirir experiencia escolar de otras instituciones educativas.


En este contexto, Alma Vanessa Ledezma comentó que estará cursando el noveno semestre de turismo en la UPTC del campus Duitama, ubicado en el departamento de Boyacá, entre las materias que homologará son enología, ética y valores, así como otras que están por confirmar del área administrativa.


Por su parte, Abisai Torres informó que estudiará el séptimo semestre de Economía y Finanzas en la misma universidad con sede central Tunja, municipio colombiano que a su vez,  es capital del departamento de Boyacá, entre las asignaturas que cursará son econometría, macroeconomía, y tres materias más que se encuentran en proceso de homologación.


Cabe indicar que los estudiantes de la FADYCS cumplieron con los requisitos escolares y administrativos. Coincidieron que el complementar sus estudios en una universidad del extranjero reforzará su aprendizaje educativo y de manera personal. Señalaron que se involucrarán en actividades propias de su carrera profesional, asistiendo a cursos y talleres que tienen programados en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


Para culminar Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS estuvo acompañado de Fausto Moreno Velazco, responsable de movilidad estudiantil de esta institución educativa; en este contexto les trasmitió que la experiencia de conocer, estudiar y convivir en una universidad del extranjero, modifica sustancialmente la formación profesional y personal del alumno, además afirmó que está seguro que realizarán un buen desempeño en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.



 

 


Fecha: 10 de julio de 2018.

Entidad: Coordinación de Movilidad Estudiantil FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.