Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aspirantes a ingresar a la licenciatura en idioma inglés realizan un recorrido por las instalaciones de la FADYCS






2 de julio de 2018. En el marco de las actividades de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés y con el objetivo de que los aspirantes que tienen el deseo de incorporarse cómo estudiantes a éste programa educativo, se efectuó un recorrido con el propósito de que conozcan las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los cuales fueron acompañados de María de Monserrat Mijes López.

 

En este contexto, Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta carrera externó que esta línea de acción se practica como parte del curso de inducción a las nuevas generaciones de alumnos que pretenden formar parte de la comunidad de estudiantes de este programa académico. Para ello, se involucran desde el inicio a los docentes que participan en el curso propedéutico y se hacen cargo de implementar esta actividad.

 

Agregó que es importante comunicar a los aspirantes en tiempo y forma en que lugar están ubicadas las distintas oficinas administrativas y académicas, facilitándoles a los alumnos aceptados donde tienen que acudir para realizar sus trámites escolares o administrativos, asi como conocer los horarios de los servicios educativos que ofrece la FADYCS, entre otras cosas.

Cabe referir que el recorrido comenzó en el edificio administrativo, visitando  la secretaría académica y se les explicó sobre  las actividades que realizan el personal de esta área de trabajo. En este contexto, conocieron las áreas de control escolar, servicio social, recursos didácticos, tecnología educativa y los salones del centro de cómputo.

Posteriormente, se trasladaron a la explanada de la FADYCS, en este espacio se les explicó cómo se encuentran distribuidas los salones de clases, así como los puntos de reunión en caso de alguna contingencia y se les informó que la  facultad cuenta con una unidad interna de protección civil que apoya al personal en casos de una situación de emergencia o desastre, la cual está coordinada por Eduardo Anguiano Roque.

En la siguiente etapa del recorrido comprendió las áreas de tutorías, salones de clase y el salón de actos, se les comentó que en este recinto se realizan diariamente eventos académicos, culturales y de evaluación. Después, acudieron a la biblioteca de esta facultad y se les informó que tendrán acceso a información científica de calidad que les ayudará para la elaboración de los trabajos  académicos que solicitarán los maestros. Además, se les comunicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a las 20:00 horas.

Finalmente, visitaron la oficina de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés y el centro de auto acceso, siendo recibidos por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII y Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo; quienes expresaron que este lugar está dotado con equipos y materiales para que el estudiante practique y fortalezca sus habilidades en escritura, auditiva y lectura del idioma inglés, finalmente se dio por concluido esta programación de actividades.


 

 


Fecha: 2 de julio de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.