Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reconocen apoyo del Rector a movilidad académica internacional






28 de junio de 2018. Docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconocieron al Rector José Andrés Suárez Fernández el impulso que ha dado desde el inicio de su administración a los programas de movilidad académica nacional e internacional.


En reunión con el Rector en esta capital, los catedráticos de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) que concluyeron estancias en la Universidad del Oeste de Nuevo México (Estados Unidos) y en la Universidad de Burgos (España), informaron de los trabajos concretados para fortalecer la colaboración y cooperación internacional.


En este marco, agradecieron al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo que les ha brindado a través del programa de movilidad académica impulsado por su administración, y coincidieron en señalar que esta labor es un paso muy importante para la internacionalización de la casa de estudios.


La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Rectoría en esta capital, con la presencia del Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa y los profesores asistentes a las estancias de investigación, que integran cuerpos académicos en las áreas de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones; y de Estrategias para el Desarrollo Regional.


En este marco estuvieron también alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas que hicieron estancias en Nuevo México como parte de su tesis doctoral, además de los jóvenes recién egresados de la Licenciatura en Administración que obtuvieron el Reconocimiento Nacional de Excelencia en el Examen del Ceneval.


El Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó a los profesores y a los estudiantes por los logros conseguidos, y destacó los esfuerzos que se están haciendo para avanzar en los temas de la Internacionalización.


En este sentido, apuntó que entre otros aspectos no solo se fomentan las estancias en el extranjero de alumnos y maestros de la UAT, sino que también se trabaja en la recepción de estudiantes de universidades de diversos países; en el reforzamiento a programas de idiomas; así como la vinculación y colaboración académica internacional.


 

 


Fecha: 28 de junio de 2018.

Entidad: Comunicación Social UAT.

Categoría: EEI8.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.