Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Nos estamos capacitando

Imparten a catedráticos del programa de idioma inglés el taller sobre “Integración de productos de actividades docentes”





27 de junio de 2018. En el salón 20 del edificio tres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el taller  “Integración de productos de actividades docentes”, el cual estuvo dirigido a los profesores de la licenciatura de idioma inglés y de otros programas educativos de esta institución y cuyo objetivo se enfocó en orientarlos para incorporar al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), sus evidencias sobre las actividades de producción académica y científica que realizan en la FADYCS.


En representación de Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; siendo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y quien fungió como instructora de este taller.


En su intervención, Mary Grace Killian comentó que el Programa de Estímulos al Personal Docente tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y la calidad en el desempeño del personal docente de tiempo completo y horario libre de esta institución educativa. Agregó que tiene como propósito estimular las actividades de calidad en docencia, investigación, tutoría y gestión académica entre el claustro de maestros para impulsar las metas de calidad en la universidad.  


Manifestó que el criterio de evaluación corresponde a los rubros en: calidad en el desempeño docente, evaluación de los alumnos, actividad docente, investigación, tutorías, cuerpos colegiados, dedicación a la docencia y permanencia.


Posteriormente, ejemplificó cada uno de los ítems, los cuales fueron analizados de acuerdo a la actividad o producto académico, explicó el puntaje por producto, el número de productos máximos por año, así como la descripción del documento, artículo o actividad correspondiente que realizó durante el año en curso.


Después, invitó a los maestros para que accedan al Sistema Integral del Desempeño del Personal Docente, a través de la dirección electrónica: http://esdeped.uat.edu.mx, utilizando su cuenta institucional.


Para culminar, en esta capacitación se contó con la asistencia de Marco Antonio Cortina Saint André, Jorge Alberto Pérez Cruz, Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Venus María Piedad Bonilla Rocha, Patricia Yolanda García Morlet, Nancy Audrey Delgado Hoy, Roberto Manuel Osorio Soto, Efrén David Brande Martínez, Daniela Dueñas Aparicio, José Luis Cruz Fuentes, Ricardo Sánchez Magaña, Marina Isabel Rodríguez Mariño, Norma Beatriz Medina Aquino, Arely Socorro Millán Orozco, Laura Araceli Rodríguez Mariño, Nilse Rodríguez Espinoza, Claudia Margarita Cañas del Castillo, Nadia Rosa García Morantes, Dora Luisa Roux Oropeza y Guillermo Cruz Garza.


 

 


Fecha: 27 de junio de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.                          

Categoría: EEICDTI 7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.