Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Trabajo colegiado del personal de las áreas de planeación de la UAT y de evaluación y acreditación de la FADYCS





1 de junio de 2018. Cómo parte de uno  de los ejes estratégicos del Rector José Andrés Suárez Fernández es continuar trabajando con los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el personal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales invitó a Juan Pablo Cetina Monterrey, coordinador Administrativo de Planeación de la UAT; Ma. Concepción Niño García, coordinadora de Evaluación y Acreditación de esta universidad; así como a Rhodas Roux Ramírez, perteneciente a la Secretaría Académica de la zona Sur,  con el propósito de revisar y analizar los avances alcanzados de la licenciatura en idioma inglés de esta facultad, con base a los criterios de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por Lorena Alicia Medina López, coordinadora de Evaluación y Acreditación Educativa de esta facultad y  Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, la cual se realizó en las instalaciones de la Coordinación de Evaluación y Acreditación Educativa (CIEES) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En este contexto, Juan Pablo Cetina comentó que de acuerdo a CIEES un programa de calidad se distingue porque ha sido evaluado por uno o varios organismos externos y cumple con los criterios estipulados, cuyo propósito asegura a la comunidad, las competencias profesionales  de los egresados. A partir de esta línea de acción, los enlaces de evaluación y acreditación, así como  los coordinadores de licenciaturas de cada facultad, trabajan de forma conjunta para lograr cumplir la política institucional de mantener las acreditaciones y destacar los estándares de excelencia educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a nivel nacional e internacional.

 

Asimismo, mencionó que el fortalecimiento de los planes de estudio conlleva a evaluarlos periódicamente de acuerdo a la normatividad de la propia universidad con base a los criterios que exigen los organismos. Posteriormente, ambos equipos de trabajo coincidieron en continuar con el plan de trabajo que implementaron para entregar en próximas fechas los resultados obtenidos.

 

Por último, Enrique Garza agradeció el trabajo colegiado efectuado en estos últimos meses y destacó que uno de los compromisos prioritarios de su gestión directiva, es el aseguramiento de la calidad educativa, tanto a nivel de licenciatura como de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 1 de junio de 2018.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación Educativa de la FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.