Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia el taller de “Estrategias de comunicación para juicios orales”




2 de junio de 2018. En el segundo nivel de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la apertura del taller de “Estrategias de comunicación para juicios orales”, el cual fue organizado por las Academias de Derecho Procesal Constitucional y Derecho Mercantil de la FADYCS, pertenecientes a la licenciatura en derecho de esta institución educativa.


Cabe mencionar que esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de comunicación en los estudiantes de derecho, con el propósito de que aprendan a desenvolverse frente a un público, así como impulsar el pensamiento objetivo y crítico al momento de argumentar su discurso, siendo una competencia que deriva en el logro, dominio y proficiente.


El taller será impartido los días 2, 9, 16 y 23 de junio de 2018 en el horario de 9:00 a 13:00 horas, el cual tendrá 20 horas con valor curricular. Cabe destacar que los catedráticos que impartirán este conocimiento son José Vargas Fuentes, Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Eligio Nigoche Martínez y José Saturnino Larrondo Castillo, quienes se han destacado por su trayectoria profesional y académica.


En este contexto, el alcance del taller considera los siguientes temas: Cambios de la comunicación oral que conlleva el Sistema Penal Acusatorio, Desarrollar habilidades de expresión oral y corporal al momento de argumentar de forma eficiente su defensa.


Finalmente, los alumnos conformarán equipos de litigación oral, con el propósito de efectuar ejercicios teóricos y prácticos, con el fin de litigar un caso hipotético en el aula de clase.


 

 


Fecha: 2 de junio de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.