Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Concluyen su estancia académica estudiantes procedentes de Colombia






29 de mayo de 2018. Las alumnas Angélica Ariza Romero, Ingrid Alexandra Lemir González, María Alejandra Rodríguez Carmona y Mariana Robledo Gómez, provenientes de la República de Colombia, finalizaron su estadía académica internacional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe referir que Angélica Ariza expresó que efectuó una estancia académica en la FADYCS donde cursó un semestre de la licenciatura en economía y finanzas (LEF) y destacó que eligió a la UAT por los altos estándares de calidad educativa, además de adaptarse al plan de estudios de la carrera que cursa en la Universidad Católica de Colombia con sede en Bogotá.


Mencionó que las cinco materias que cursó fueron Econometría II, Economía Política II, Profesión y Valores, Operaciones de Mercados Financieros y Economía Agrícola.


Por su parte, Ingrid Lemir  procedente de la licenciatura en comunicación social y periodismo de la Universidad de Manizales del departamento de Caldas en Colombia, estudió el periodo de enero a mayo de 2018 en la licenciatura en ciencias de la comunicación de esta facultad, cursando las asignaturas de taller de diseño gráfico digital, innovación editorial, fotografía aplicada, géneros periodísticos y el taller de locución y conducción.


Agregó que entre los requisitos que cubrió fue contar con un promedio mínimo de 8 en su calificación, ser alumno regular, así como tener el avance mínimo en créditos establecidos en la convocatoria.


Asimismo María Rodríguez y Mariana Robledo provenientes de la Universidad de Manizales, manifestaron que realizaron un semestre en la carrera en ciencias de la comunicación de la FADYCS y enfatizaron que recibieron un trato afable por parte de sus compañeros, maestros y personal administrativo de la UAT. Además de que les gustó el  plan de estudios de la carrera, así como el equipamiento de los laboratorios y talleres.


En este sentido, mencionaron que las materias que cursaron fueron sociología y comunicación, laboratorio de video, cine, fotografía aplicada, así como problemas sociales, políticos, económicos y culturales de México.


Expresaron que Tampico y su zona conurbada cuenta con el potencial comercial, industrial, turístico y de servicios, con posibilidades de crecimiento económico, llamándoles gratamente la atención la imagen de la jaiba como símbolo de la zona.


Finalmente  Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado de Fausto Moreno Velazco, responsable de movilidad estudiantil de esta facultad; hizo entrega de sus boletas de calificaciones y les agradeció la confianza depositada al seleccionar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para su formación profesional complementaria.


 

 


Fecha: 29 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de Movilidad Estudiantil FADYCS.

Categoría: EEI8.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.