Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de ciencias de la comunicación de la FADYCS participan en la Trigésima Muestra de Cortometraje Emoción-arte

Efectuada en la Casa de la Cultura de Tampico





2 de mayo de 2018. Estudiantes de 7° “A” y 8° “B” de la licenciatura en ciencias de la comunicación (LCC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentaron sus trabajos académicos en la Trigésima Muestra de Cortometraje Experimental en vídeo “Emoción-Arte: arte y valores en corto”.


Cabe señalar que la presentación se desarrolló en el cine club de la Casa de la Cultura de Tampico, con motivo de conmemorar la trigésima muestra en el marco de la celebración de los 14 años ininterrumpidos de esta tradicional exhibición.


En este contexto estuvo Arturo Barrios Puga, coordinador de LCC; Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine y Saúl Altamirano Estrella, catedrático de la asignatura narrativas audiovisuales. Además de padres de familia, alumnos, maestros y público en general.


Posteriormente, Antonio Rosales comentó que el objetivo de esta representativa muestra de cortometrajes universitarios, es divulgar el trabajo fílmico y creativo que generan los estudiantes de ciencias de la comunicación, donde se aprecia la calidad de cada uno de los proyectos, así como el guión cinematográfico.


Después se presentaron más de 12 producciones elaboradas con el apoyo técnico del laboratorio de cine digital. En cuanto, al género de ficción se presentaron los cortometrajes denominados “Cambio de ritmo”, “El artista” y “Resiliencia”. Asimismo en la categoría documental se presentó “Fragmentos”. Además, se mostraron   “Relatos de esfuerzo” y “Cantando a Tamaulipas” con la participación del grupo musical de huapango “Los Jilgueros de Altamira” y en el género de cine experimental se presentaron los  cortometrajes “Amor”, “De rosa a negro” y “Realidad oscura”.


Por último, se destaca que se presentó el primer capítulo de la serie “Prófugos: El Cauce alterado” que próximamente se estrenará por internet, cuya historia  se desarrolla en sitios emblemáticos del centro histórico de Tampico, siendo un trabajo fílmico realizado por los alumnos que cursaron la materia narrativas audiovisuales, que estuvo  a cargo de Saúl Altamirano.


 

 


Fecha: 2 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.