Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumno de la Universidad de San Buenaventura en Bogotá realizó una estancia académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT






4 de mayo de 2018. El estudiante Javier Felipe Bernal procedente de la Universidad de San Buenaventura de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Bogotá, Colombia; efectuó una estadía académica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde cursó un semestre en la licenciatura en economía y finanzas (LEF).


En entrevista con este medio de comunicación, Javier Felipe Bernal comentó que uno de los motivos para seleccionar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue por su calidad educativa. Además que la carrera con énfasis en finanzas se ajusta al programa de estudios de la licenciatura que cursa en Bogotá, así como conocer la cultura mexicana.

 

Refirió que el Programa de Movilidad Académica Internacional que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permite a los estudiantes de otros países cursar un semestre de su licenciatura, con el objetivo de adquirir una experiencia educativa global.

 

Señaló que esta práctica los favorece como alumnos a desarrollarse en un ambiente de diferencias culturales y geográficas que fortalecen las competencias profesionales para cualquier ámbito laboral de carácter internacional.

 

En este sentido, explicó que al ser aceptado en el Programa de Movilidad Académica Internacional tuvo que cumplir con todos los requisitos como tener un buen promedio escolar, entre otros criterios de selección que cubrió para ser uno de los seleccionados. Destacó que a su llegada a esta institución educativa fue recibido por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS, Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la LEF; así como de maestros y alumnos de esta carrera. Puntualizó que su estancia académica abarcó el periodo comprendido de enero a mayo de 2018.

 

Posteriormente, agregó que fueron siete alumnos de Colombia que participaron en este intercambio académico, debido a  las diferentes carreras que cursan fueron situados de la siguiente manera: dos están ubicados en la licenciatura en economía y finanzas; uno en la carrera de psicología; tres en la licenciatura en ciencias de la comunicación y uno en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico.


Finalmente, Javier Bernal fue despedido por Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico de esta facultad; quien manifestó que este tipo de experiencias permite a los estudiantes desarrollar una visión más integral del conocimiento ante la diversificación que se vive en la realidad social del mundo; declaró que impulsar este tipo de acciones con los alumnos los fortalece para tener una participación más crítica sobre los problemas de sus comunidades motivándolos a proponer soluciones de acuerdo al aprendizaje adquirido.




 

 


Fecha: 4 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de Movilidad Estudiantil.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.