Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentan en la FADYCS la serie “Prófugos: El cauce alterado” realizada por los estudiantes de ciencias de la comunicación




18 de mayo de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los alumnos de 6° “G” de la carrera en ciencias de comunicación, quienes forman parte del Proyecto de Narrativas y Audiovisuales, llevaron a cabo la presentación de la serie “Prófugos: El cauce alterado”.

 

En este contexto, Saúl Altamirano comentó  a la audiencia que esta serie es la culminación de un trabajo académico realizado con esmero y cuidado en los detalles técnicos por parte de los alumnos. Este trabajo narra como un grupo de amigos se hacen llamar prófugos, quienes en la historia buscan preservar el patrimonio histórico de Tampico, enfrentándose a una posible desaparición de este invaluable acervo cultural.

 

Cabe mencionar que la serie pertenece al género de ciencia ficción y consta de cuatro capítulos. Los protagonistas de esta producción fueron Mainé Villarreal, Carlos Juárez, Gabriel Rico, Edgar Castro, Sabina Hernández, Pedro Iracheta; asimismo, estuvo dirigida por Aurelio Hernández y fue escrita por Alicia Hernández.

 

Como invitados especiales al estreno de la serie estuvo Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS, siendo acompañado por Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación. Además, se contó con la presencia de maestros, compañeros, padres de familia y amigos de los estudiantes que acudieron a esta presentación.

 

Al finalizar la serie, se mostraron los bloopers de los alumnos participantes e invitaron a los presentes a visitar su página de Facebook  “Prófugos: El cauce alterado”

 




 

 


Fecha: 18 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.