Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CONAC reacredita por su calidad educativa a la licenciatura en ciencias de la comunicación de la FADYCS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Con una vigencia de cinco años que comprende de 2018 al 2023.




18 de mayo de 2018. La licenciatura en ciencias de la comunicación que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue acreditada por su calidad educativa al cumplir con los parámetros que exige el organismo externo del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C. (CONAC).


En este sentido Arturo Barrios Puga, coordinador de esta licenciatura; comentó a este medio de comunicación que los padres de familia, estudiantes  y empleadores de egresados de este programa académico, cuentan con la certeza que está avalado con los más altos estándares de calidad.


Relató que del 17 al 19 de abril del año en curso, para lograr esta reacreditación los evaluadores de CONAC estuvieron examinando en la FADYCS las categorías de:  a) personal académico; b) estudiantes; c) plan de estudios; d) evaluación del aprendizaje; e) formación integral; f) servicios de apoyo al aprendizaje; g) vinculación y extensión; h) investigación; i) infraestructura y equipamiento; j) gestión administrativa y k) financiamiento.


Además, señaló que CONAC examinó “in situ” los servicios que proporciona esta licenciatura como: 1) programa de tutorías; 2) becas; 3) enseñanza del idioma; 4) actividades culturales; 5) deportes; 6) perfil de profesores; 7) contenidos de estudios; 8) formas de evaluación; 9) seguimiento a la trayectoria escolar; 10) servicio social; 11) prácticas pre profesionales; 12) titulación; 13) tasa de egreso; entre otros.


Añadió que el dictamen e informe de resultados del programa educativo fue favorable y confirma que la  vigencia de esta reacreditación comprende cinco años a partir del 11 de mayo de 2018 al 11 de mayo de 2023. Posteriormente, expresó  que en su momento dará a conocer con oportunidad la fecha, lugar y hora de la ceremonia de entrega de constancia de programa reacreditado.


Afirmó que de acuerdo a los datos estadísticos del CONAC, en México existen 1000 programas educativos relacionados con ciencias de la comunicación que incluye el periodismo, comunicación digital, mercadotecnia, publicidad, entre otras especialidades. Sin embargo, sólo 60 programas académicos han cumplido con este nivel de acreditación y hoy la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT acaba de renovar esta acreditación.


Para culminar, subrayó que los beneficios que se obtienen con esta acreditación, son el acceso que se tendrá a los recursos federales mediante la Secretaría de Educación Pública, en materia de mejora continua para esta licenciatura en los rubros de equipamiento, infraestructura, movilidad nacional e internacional, capacitación docente, entre otros factores de gran importancia que beneficiará en la formación de nuestros estudiantes.



 

 


Fecha: 18 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.