Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de la FADYCS visitan el Centro de Atención y Protección al Turista





3 de mayo de 2018. En el marco de la vinculación con el sector público, social y productivo, estudiantes de 5° “D” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ubicado en la Playa de Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.


Cabe indicar que en esta actividad los alumnos fueron acompañados de María Amós Cavazos Bustamante, titular de la materia Política Turística y coordinadora de la LGDT en esta facultad y comentó que la visita tiene como propósito reforzar los contenidos teóricos, en relación con las estrategias para el desarrollo turístico que se implementan en la localidad, mediante la planeación que realiza el gobierno de Tamaulipas.


A su arribo a las instalaciones fueron recibidos por María de Lourdes Aranda, secretaria de turismo del Ayuntamiento de Ciudad Madero y María del Carmen Reyes, subsecretaria de turismo de esta dependencia. Durante el recorrido por las modernas instalaciones, explicaron que CAPTA, es el quinto centro con este concepto en la República Mexicana, el cual cuenta con una unidad médica que a su vez es utilizado por el organismo de la Cruz Roja.


Además, los estudiantes conocieron diversas áreas como el ministerio público, sala ejecutiva para el Gobernador, Alcalde, Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal; sala de juntas, oficinas administrativas de la Secretaría de Turismo, comedor y regaderas.


Posteriormente, les proyectaron una presentación sobre los resultados de la Semana Santa 2018, denominada estudio del “Perfil del Turista”. Después presentaron la participación que tuvo Tamaulipas en el Tianguis Turístico celebrado en Mazatlán y finalmente, dieron a conocer los pormenores sobre la recertificación de la playa Miramar en limpieza y sustentabilidad  del 2018-2020, donde obtuvo el nivel 3, siendo la calificación más alta por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.


Finalmente, María Amós Cavazos y los alumnos agradecieron a las autoridades de turismo de la urbe maderense, las muestras de hospitalidad brindada, y la información relevante proporcionada durante la estancia en el Centro de Atención y Protección al Turista.

 


 

 


Fecha: 3 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.