Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aceptan a estudiante de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico para que realice sus prácticas profesionales en Francia





9 de mayo de 2018. La práctica profesional es esencial para que los estudiantes de las instituciones de educación superior apliquen sus conocimientos y habilidades en un centro de trabajo. Durante esta experiencia, el alumno identifica las áreas de oportunidad donde mejor se desempeña, siendo una ventaja competitiva cuando se  incorpore al mercado laboral.


En este sentido, los tutores designados apoyan a los practicantes para que continúen aprendiendo mediante experiencias reales que ofrecen algunos organismos que están vinculados a la licenciatura que están estudiando. Al terminar esta práctica, los tutores retroalimentan al practicante con el objetivo de que conozca sus áreas de oportunidad con la intención de fortalecerlas como futuro profesionista.


En este contexto, María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como Juan Manuel Garza del Valle, catedrático de esta carrera, comunicaron a Enrique Garza Mejía, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; que el alumno Diego Andrés Flores Berdugo, alumno de 4° “K” de esta licenciatura fue aceptado para realizar sus prácticas profesionales en el pueblo vacacional Chamonix-Mont Blanc, durante el periodo comprendido del 2 de julio al 4 de septiembre de 2018.


Por su parte, Enrique Garza transmitió que la experiencia de conocer, vivir y contribuir en empresas turísticas en otro país, cambia significativamente la formación personal y profesional del estudiante. En este sentido, le indicó que tendrá la oportunidad de ampliar sus capacidades, al obtener nuevas experiencias en este viaje que realizará al país galo.


Añadió Juan Manuel Garza  que de acuerdo al convenio de colaboración  que tiene suscrita la UAT con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (AMESTUR);  los estudiantes de la licenciatura de gestión y desarrollo turístico se capacitan en los centros vacacionales en Francia mediante dos líneas de trabajo: Animación sociocultural y turística, así como en Turismo social.


A su vez, confirmó que Diego Flores cumplió cabalmente con los criterios del perfil requerido para realizar esta movilidad internacional, actualmente posee un promedio de calificación de 9.89 y cuenta con el dominio en los idiomas de inglés, francés, chino mandarín y señaló que recientemente inició estudios de alemán; además de destacarse por trabajar en equipo y bajo presión, manifestando una actitud proactiva.


Para culminar, el practicante agradeció esta gran oportunidad de realizar una estancia académica en otro país, que le permitirá aprender la cultura de la comunidad francesa de Chamonix-Mont Blanc, así como intercambiar experiencias con otras personas en un destino turístico de talla internacional. Manifestó su reconocimiento por el invaluable apoyo y gestión que realizaron sus maestros, además de las autoridades universitarias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con AMESTUR.


 

 


Fecha: 9 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.