Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega de reconocimientos a los participantes del taller de cinematografía con luz natural




26 de abril de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la entrega de los reconocimientos del taller de cinematografía con luz natural,  el cual se realizó los días 1 y 2 de febrero de 2018, con el objetivo de que los estudiantes de ciencias de la comunicación aprendieran los principios técnicos básicos para llevar a cabo la iluminación de una producción de ficción en formato de cortometraje utilizando pocos recursos técnicos.

 

El acto fue presidido por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS, siendo acompañado por Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y Antonio Rosales Ibarra, profesor de la materia de cine de esta institución educativa.

 

En su mensaje, el director de esta facultad comentó que este tipo de taller fortalece las habilidades, destrezas y conocimientos de los alumnos de comunicación y destacó que las actividades extracurriculares que efectúa la FADYCS, contribuyen a la formación del joven universitario, desarrollando la capacidad de trabajar en equipo, a través de la socialización en un ambiente de respeto y tolerancia.

 

Por su parte, Arturo Barrios expresó que esta actividad se realizó con el apoyo de una beca que fue otorgada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por la participación de los estudiantes de LCC en el concurso “Hazlo en cortometraje décima edición” patrocinado por las fundaciones Cinépolis y BBVA Bancomer. Señaló que en el taller se abordaron temas como: nociones elementales de iluminación, manejo básico y operación de cámara, lenguaje cinematográfico, estilos de iluminación, entre otros.

 

Al término de los discursos de las autoridades universitarias, se  efectuó la entrega protocolaria de los reconocimientos a los alumnos de 7° y 8° semestre que acudieron al curso.

 


 

 


Fecha: 26 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.