Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS firma un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, A.C.





26 de abril de 2018. Con el propósito de seguir coadyuvando en diversas acciones de mejora continua y de vinculación con organismos externos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la firma de convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, A.C. (CICT), con el propósito de organizar eventos de carácter académico mediante conferencias, diplomados y cursos inherentes a la educación continua de alumnos y egresados de esta universidad.


Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS quien estuvo acompañado por Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador ejecutivo del campus sur; quien fungió como testigo de honor; Enrique Domínguez Aguilar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, A.C.; Alfredo Trejo De la Peña, vicepresidente de esta asociación y Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico de esta facultad.


Cabe indicar que esta actividad se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa, donde  estuvieron presentes miembros del CICT, funcionarios y personal administrativo de esta casa de estudios; así como medios de comunicación de la zona conurbada.


En este contexto, le correspondió a Enrique Garza realizar la apertura del acto protocolario y agradeció la confianza otorgada por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, A.C.  Destacó  que el convenio tiene como objetivo implementar estrategias de colaboración, así como desarrollar programas de capacitación, congresos, investigación, entre otras acciones para beneficiar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte, Enrique Domínguez comentó que con este convenio de colaboración compartirán experiencias y conocimientos con  los académicos de esta facultad. Además, mencionó que este acuerdo permitirá establecer las bases para la coordinación y cooperación en materia académica, científica y tecnológica, que promuevan el desarrollo de programas para la prestación del servicio social y prácticas profesionales, así como actividades académicas, encaminadas a promover el fortalecimiento de la capacitación educativa, y contribuir a la formación humana, profesional e integral de los alumnos.


Por último, se efectuó la rúbrica de los documentos, por parte de ambas instituciones para formalizar los acuerdos previamente consensados. Es importante mencionar que esta actividad se encuentra enmarcada en las funciones de la coordinación de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


 

 


Fecha: 26 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.