Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Clausura del curso-taller “El Juicio Oral”





3 de mayo de 2018. En el segundo nivel de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la entrega de constancias a los alumnos que culminaron el curso-taller “El Juicio Oral”, el cual estuvo dirigido a los estudiantes de la licenciatura en derecho de esta institución educativa.

Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho, así como del equipo de litigación oral de esta facultad, conformado por Guillermo Mendoza Medina, Jonathan Gabriel Moreno Murillo y Jesús Abraham Martínez García.

En este contexto, el director felicitó a los estudiantes que cursaron este taller vinculado a su formación profesional y precisó que el aprendizaje adquirido sobre el sistema jurídico mexicano, será de gran utilidad  para su futuro desempeño laboral.

 

Agregó que esta capacitación tuvo como objetivo brindar las habilidades retóricas para que los estudiantes, cuenten con los elementos necesarios para participar en las competencias de litigación oral que organizan instituciones externas a nivel estatal como nacional.

 

En su intervención, Rufina Flores comentó que en su experiencia laboral se siente orgullosa de encontrarse con sus ex alumnos en el ámbito profesional, quienes se han destacado por ser buenos defensores en sus especialidades.

 

En este sentido, su eficiencia como abogados radica en cuatro competencias que son vitales que incluyen una  comunicación clara, capacidad para argumentar en términos jurídicos, capacidad de análisis y habilidad para negociar recurriendo a decisiones de la justicia, siendo gratificante valorar que el conocimiento, destrezas y habilidades fueron transmitidos por sus docentes en las aulas de clase de esta facultad.

 

Además mencionó “me uno a la felicitación del director por esta nueva generación de estudiantes que no sólo se conforman por aprender sobre las materias del plan de estudios de la licenciatura en derecho, se exigen en capacitarse después de su horario normal de clase y este tipo de actitudes son las que conducen a ser mejores primero como estudiantes y después como abogados calificados”.

Posteriormente, Guillermo Mendoza invitó a los estudiantes  a continuar capacitándose para fortalecer sus destrezas y habilidades en materia de juicios orales.


Finalmente las autoridades de la FADYCS procedieron a realizar la entrega de 26 constancias a los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos y acreditaron el curso-taller “El Juicio Oral”.



 

 


Fecha: 3 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.