Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos representantes y suplentes de la licenciatura en derecho asisten a una plática sobre el “Factor situación de riesgo académico: contar con un título universitario si hace la diferencia”





26 de abril de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó una sesión informativa con los estudiantes representantes y suplentes de la carrera en derecho de esta institución educativa.


El encuentro fue encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho, maestros y personal del departamento de control escolar de esta facultad.


Cabe indicar que esta actividad se realizó con el objetivo de comunicar  a los estudiantes los diferentes trámites administrativos que tienen que realizar como  reinscripciones, altas y bajas de materias, proceso de titulación, situación de riesgo escolar, entre otros procesos que son indispensables que conozca durante su estadía universitaria.


A su vez, Enrique Garza expresó sobre la baja definitiva del alumno con base al estatuto orgánico del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este sentido, comentó que se aplicará el reglamento del alumno con base al artículo 42 que alude a la pérdida de escolaridad y establece en su fracción II; siendo causa de pérdida de ésta, al agotar el número de tres inscripciones de una misma asignatura. Ante ello, invitó a los alumnos a enfocarse en sus estudios sobre todo en la materia que puede ocasionarles la baja definitiva en el sistema educativo de la UAT.


Por su parte, Rufina Flores destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra en un proceso de transformación en todas sus esferas de competencia y reiteró a los alumnos que actualmente se encuentran en situación de riesgo escolar, deberán de acudir a la coordinación de la licenciatura de derecho para brindarles el apoyo mediante un tutor, con el propósito de que acrediten la materia y eviten su baja definitiva.


Además, refirió que el alumno cuenta con una amplia biblioteca, la cual está dotada de internet, bases de datos, libros, mapas, entre otros recursos para reforzar el estudio y acredite sin problemas todas las materias.


Finalmente, Enrique Garza puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está inmersa en un proceso de cambio y el alumno que se encuentre en situación de riesgo académico, debe de asumir una actitud de perseverancia, esfuerzo y voluntad para cumplir con las responsabilidades que exige la vida académica.




 

 


Fecha: 26 de abril de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.