Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de economía y finanzas efectuaron su presentación de “Proyectos de inversión” a empresarios tamaulipecos





4 de mayo de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita estudiantes de la licenciatura de economía y finanzas (LEF), con el objetivo de presentar sus “proyectos de inversión” ante empresarios tamaulipecos.


El evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado de Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la LEF y de Beryeleem Torres Calderón, catedrática de ésta carrera.


Cabe referir que el comité empresarial estuvo integrado por  Ever Quintero Rivas, catedrático en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y consultor empresarial; Andrés Cavazos Wong, empresario y emprendedor de Beat Factory, empresa líder en producción de eventos sociales y empresariales en la zona sur de Tamaulipas y de Ana Xóchitl Barrios del Ángel, presidenta del colegio de corredores públicos de la plaza del estado de Tamaulipas.


La dinámica de la presentación de los proyectos de inversión, consistió en que los estudiantes defendieron su producto o servicio, asimismo mencionaron el plan de trabajo con el monto económico que necesitan para implementar el proyecto, entre otras acciones.


Después de la presentación inicial, los empresarios cuestionaron cada uno de los proyectos, incluso los retroalimentaron sobre lo que deben de mejorar del producto o servicio, así como sus capacidades como negociadores, siendo un eje principal para poner en marcha cualquier negocio.


Como expertos de diferentes áreas de negocios comentaron que el gobierno federal mediante la secretaría de economía, promueve programas de desarrollo de iniciativa pública y privada,  con el objetivo de capacitar a los empresarios y emprendedores con acceso subsidiado para consultoría, financiamiento para equipamiento, apoyo en desarrollo de sitio web, entre otras herramientas que serán de utilidad para el futuro emprendedor.


Finalmente, los proyectos que presentaron los alumnos fueron: “Shinos salón de eventos”, “Los cerros salsa artesanal”, “Valorize Research”, “Zirán jugos y más”, “Quality Jam mermelada artesanal”, “Servicios de consultoría política y gubernamental S.A.”, “Altruismo plástico”, “Puro pollo sabrosos por fuera sabrosos por dentro”, “Manzagga marca de ropa dirigida al público femenino”, “Bongo bongo restaurant bar” y “Arepas del parcero”.

 


 

 


Fecha: 4 de mayo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.