Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Muestra de carteles y proyectos académicos de los alumnos de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico





26 de  abril del 2018. En la explanada interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes del 2° al 7° periodo  de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, efectuaron una muestra de carteles y proyectos turísticos que presentaron a los miembros de la comunidad universitaria y al público en general.


Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; siendo acompañado por María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como de los docentes Juan Fernando Guerrero Hernández, Jazmín E. Ruíz Maraboto, Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Dinorah González Luna y María Sandra González Florenzano que imparten las materias de seminario de proyectos turísticos, planificación turística, patrimonio y sustentabilidad, gestión de servicios de alimentos y bebidas, así como  de servicios de hospedaje.


Cabe mencionar que el evento académico fue organizado por los estudiantes, quienes fueron asesorados por sus respectivos maestros durante el ciclo escolar 2018-1. Es importante destacar que las propuestas de los proyectos, se caracterizaron por ser innovadoras como los siguientes casos: restaurante con estilo “Frightful”, restaurante “Amorcito corazón” en donde el público degustará deliciosos platillos, restaurante  “Old Fashioned”; “Diego y Frida”, así como la Plaza de Artesanías “Cordelia”, entre otras alternativas. En este espacio, los estudiantes presentaron novedosas propuestas con la intención de desarrollar una cultura de negocios emprendedora vinculada al turismo de Tamaulipas.


En el segmento de carteles, un grupo de estudiantes presentaron los siguientes proyectos: “Galaxy Jump”, “The Fifties”, “Museo interactivo tres veces más divertido”, “Plaza  de la  Libertad”, “Recorrido turístico San Luis Potosí - Querétaro”, “Inventario turístico”, “Paseo Altamira”, “Hotel Friki Inn”, “Agencia de niñeras Happy Faces”, entre otros.


Por último, Enrique Garza felicitó a los alumnos por su brillante desempeño, posteriormente las autoridades universitarias efectuaron un recorrido por los stands, donde fueron retroalimentados por los propios estudiantes.



 

 


Fecha: 26 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.