Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Clausura del ciclo documental de cortometraje “Contra silencio todas las voces” en la FADYCS





25 de abril de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue la sede a nivel estatal del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: “Contra el Silencio todas las Voces”, el cual se efectuó  del 12 al 25 de abril de 2018. Cabe expresar que en este ciclo fueron proyectados los cortometrajes realizados por documentalistas que han participado con temas sociales en diversos festivales a nivel nacional como internacional.


El acto de clausura  fue encabezado por Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine.


En su intervención, el director comentó a los futuros comunicólogos que a algunos de los cortometrajes que se proyectaron fueron “El cine de la utopía”, “Compañero Mario no existimos”, “Apunta y Dispara”, “A mí no me va a pasar”, “¿Para dónde se fueron las golondrinas?” y “Love”, donde se abordó diferentes categorías vinculadas a los movimientos sociales y organización ciudadana, derechos humanos (indígenas, arte y sociedad), fronteras, migraciones-exilios, así como medio ambiente y desarrollo sustentable.


Posteriormente, Arturo Barrios explicó que este ciclo de cine y video documental, es un espacio donde convocan a los documentalistas de Hispanoamérica para que presenten sus trabajos y a la vez, los especialistas en este arte analizan, reflexionan y discuten sobre el género documental. Este encuentro se cada dos años.


Finalmente, Antonio Rosales expresó que este tipo de encuentros se realiza cada dos años con la intención de que los jóvenes comuniquen el acontecer social con un juicio crítico y escuchen otras opiniones, mediante contenidos audiovisuales. Este año se exhibirán alrededor de 500 documentales expuestos en 60 sedes en 28 estados del país.



 

 


Fecha: 25 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.