Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de idioma inglés presentan el examen TOEFL – ITP



27 de abril de 2018. Con el objetivo de evaluar el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés (LII), y como un requisito para aprobar la materia de inglés “Desarrollo de Habilidades”, se efectuó la aplicación del examen TOEFL – ITP, en el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo supervisado por Efrén David Brande Martínez, docente de esta carrera.  


Cabe destacar que los exámenes TOEFL-ITP es una evaluación de medición confiable y exacta para conocer el dominio del idioma inglés de los alumnos, mediante esta ponderación la coordinación en conjunto con las academias, identificarán a los sustentantes que mostraron deficiencias, lo cual permitirá reforzar los métodos de enseñanza.

 

Esta valoración evalúa la comprensión auditiva, comprensión lectora, gramática y estructura del idioma. En este contexto, la evaluación se aplicó a 21 personas, siendo el mínimo marcado por Educational Testing Services (ETS).


Para concluir, el examen se realizó a puerta cerrada con materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tiene un convenio como centro autorizado por ETS.



 

 


Fecha: 27 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.