Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan a estudiantes de idioma inglés en el taller “Metalectura”




20 de abril de 2018. En el marco de las actividades académicas que organiza la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Se efectuó el taller de "Metalectura", el cual fue impartido a los estudiantes de 6° “O”, por el instructor Jorge Erick Sánchez Estrada, ex alumno de esta carrera que actualmente cursa la Maestría en Gestión e Intervención Educativa que forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.


Este taller tuvo  como objetivo enseñar a los participantes a mejorar sus habilidades de comprensión lectora en inglés. Cabe referir que durante el proceso de actualización, el facilitador explicó el Modelo de Aprendizaje Mixto (Blended Learning Model) siendo un proyecto de intervención educativo que incluye diferentes modelos y tipos de enseñanza como: clases presenciales, trabajo en línea en tiempo real y estudio autónomo; además de trabajos individuales y colaborativos.


Por último,  abordó los temas como el Desarrollo de habilidades metacognitivas de lectura, Estrategias para la adquisición de vocabulario, así como las Estrategias para el análisis intratextual.

 



 

 


Fecha: 20 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.