Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de psicología conviven con los adultos de la tercera edad




3 de mayo de 2018. Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos en las necesidades y situación que viven los adultos de la tercera edad en nuestra sociedad tamaulipeca, el pasado 20 de abril de 2018 los estudiantes del 8° periodo grupo “J” perteneciente a la licenciatura en psicología realizaron una visita al Asilo de Nuestra Señora de Lourdes.


Cabe referir que esta visita fue coordinada por Jorge Carlos González González, titular de la materia de psicología comunitaria, quien comentó a este medio de comunicación que los alumnos de psicología como futuros profesionistas deben de comprender los problemas y necesidades sociales que viven las personas, grupos o comunidades de la localidad, con la intención de manejar e implementar modelos que coadyuven en el bienestar de estos grupos vulnerables.


En este contexto, la Facultad de Derecho  y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impulsa mediante los estudiantes y docentes,  la implementación de acciones que promueva los valores de solidaridad y responsabilidad social, con la intención de generar propuestas para la solución de los problemas que manifiestan estos grupos sociales.


Entre las actividades que realizaron los estudiantes de manera conjunta con las personas de la tercera edad fueron divertirse con los juegos de mesa, platicar para conocer sus historias de vida cuando eran jóvenes, leerles libros, entre otras acciones. Además, los alumnos donaron artículos de despensa,  así como de higiene personal.


Aunque este tipo de ayuda no soluciona un problema social, se hace conciencia en los estudiantes en ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.


Finalmente, los alumnos de la FADYCS, agradecieron al personal del Asilo “Nuestra Señora de Lourdes”, la hospitalidad brindada y las atenciones que recibieron.

 


 

 


Fecha: 3 de mayo de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.