Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Muestra de carteles con base a los trabajos de investigación que están desarrollando los estudiantes de idioma inglés






17 de abril de 2018. En el lobby del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de 5° a 8° periodo de la licenciatura en Idioma Inglés (LII), efectuaron la muestra de carteles con base a los trabajos de investigación vinculados a sus proyectos de tesis.

 

Esta actividad está alineada a los trabajos del  XV Foro de Presentación de Trabajos de Investigación, cuyo propósito es difundir de manera creativa y original los trabajos de investigación que realizan los estudiantes de LII que se encuentran en proceso de la elaboración de su tesis.

 

Les correspondió a Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico y a Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; efectuar la apertura del evento y en este contexto, felicitaron a los estudiantes por el dominio del conocimiento sobre el fenómeno social que están investigando, de igual forma extendieron la felicitación a los docentes que están asesorándolos.

 

Cabe mencionar que los fenómenos sociales que actualmente están investigando los estudiantes, versan principalmente en diversos factores relacionados con la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los diferentes niveles educativos.

 

Los principales temas que destacan están vinculados con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza del idioma inglés, el uso de estrategias innovadoras como la música y las canciones para aprender el idioma, así como la efectividad de diferentes métodos y estrategias de enseñanza.


Se hace referencia que el programa académico de idioma inglés, mediante la Academia de Metodología forma e incorpora a los estudiantes desde los primeros semestres de la licenciatura para que realicen investigación.


Estas líneas de acción incluyen la captación de talento, estímulos, apoyos, becas y facilidades para que realicen estancias con investigadores tanto locales como nacionales, cuya intención es forjar jóvenes investigadores en el campo del idioma inglés. Esta academia motiva y proporciona las herramientas para que éstos alumnos sean generadores de nuevo conocimiento en esta disciplina.


A continuación se muestra a los alumnos que participaron en esta actividad académica:


Estudiante (s) investigadores LII

 

Tema del cartel

Ricardo Castillo Torres y Fernanda Delgado Salazar.

Manera en que los alumnos de segundo grado de secundaria usan el internet para el aprendizaje del inglés.

Kathya de la Rosa Ruiz y Luis Ángel Montalvo Vázquez.

El uso de TPR y REALIA como estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje del idioma inglés.

Mónica Hernández Rodríguez.

La influencia de las canciones en inglés como técnica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los centros educativos.

Lucía Estela Páramo Zorrilla.

Análisis cualitativo del dominio del inglés como segundo idioma en México y su competencia en el ámbito educativo de acuerdo a los estándares internacionales.

Elizabeth Pérez Antonio.

Deserción escolar en generación 2014-2018 de la licenciatura en idioma inglés.

Diana Euresti Juárez.

Ventajas y desventajas de aprender inglés mediante el método de traducción en estudiantes de nivel medio superior.

Gloria Aremy Rodríguez Martínez

La influencia de  la aplicación de dictados en el aprendizaje del idioma inglés de alumnos con dislexia de primer año de primaria.

Patricia Torres Casas

El uso de los videojuegos en el aprendizaje del idioma inglés.

 

Por último, el alumno en esta dinámica aprendió como utilizar métodos de la ciencia, mediante la observación y la descripción de los fenómenos, así como explicar y predecir teoricamente sus propiedades.


 

 


Fecha: 17 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.
Categoría: ECEC 1.3
Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.