Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Auditan las áreas funcionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Primera auditoría interna: Del 23 al 27 de abril de 2018.




23 de abril de 2018. Como parte del seguimiento a los procesos y requisitos que exige la norma ISO 9001:2015, se realizó la primera reunión de apertura de auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de evaluar el correcto desempeño de la norma y asegurar que el sistema de gestión de calidad funciona acorde a las directrices de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe indicar que esta reunión estuvo encabezada por Giovanna Castañeda Hernández, auditor líder; la cual estuvo acompañada por los auditores internos Carlos Antonio Martínez Millán, Eduardo Anguiano Roque, Héctor Alberto Fernández Morales, Montserrat Mijes López, Martha Patricia Chaves López, Sandra Piña Rodríguez, Alma Delia Juárez Gutiérrez y Citlali Monserrat Cervantes Moreno, auditor en formación.


En este escenario, Giovanna Castañeda comentó que el objetivo de la auditoría es verificar que en las áreas funcionales de esta facultad cumpla con los requisitos que exige la norma ISO 9001:2015, así como evaluar que el sistema de gestión de calidad ejecute los requisitos establecidos por la FADYCS.


Destacó que la eficacia del sistema de gestión de calidad es detectado por el cumplimiento de los objetivos, previamente establecidos por cada responsable de procedimiento, los cuales deben de alinearse con sus evidencias al momento de ser auditados.


Finalmente, retroalimentó a los auditores que del 23 al 27 de abril de 2018, se auditarán 40 procedimientos cuyo alcance está orientado hacia el sistema institucional de gestión de calidad, tanto en la documentación como en su estructura organizacional.

 



 

 


Fecha: 23 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad FADYCS.
Categoría: EOP 8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.