Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Recibe la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT la visita in situ por parte de la Comisión Evaluadora del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A. C.







19 de abril de 2018. Como parte de las acciones de mejora continua  que efectúa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en materia de calidad educativa para  asegurar la formación de profesionistas mediante indicadores de eficacia, eficiencia y  pertinencia en sus programas educativos.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT recibió la visita de la Comisión Evaluadora del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C. (CONAC), integrada por Eva María Pérez Castrejón, perteneciente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien funge como coordinadora de Pares Evaluadores; Patricia del Carmen Aguirre Gamboa de la Universidad Veracruzana y Joaquín Andrés Félix Anduaga de la Universidad de Sonora, en su carácter de pares evaluadores.


En este contexto Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; acompañado de Lorena Alicia Medina López, coordinadora de evaluación y acreditación educativa, así como de Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación de esta facultad, convocaron en el salón de actos a los funcionarios universitarios, coordinadores de área, docentes, investigadores, alumnos y personal administrativo.


En su mensaje, Enrique Garza comunicó que gracias a la gestión y apoyo del Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, el programa académico de ciencias de la comunicación cumplió con el proceso de evaluación, con el objetivo de obtener la acreditación por parte del CONAC.


Indicó Eva María Pérez que el comité que preside tiene el propósito de dialogar sobre el avance de los contenidos programáticos con respecto a esta licenciatura en ciencias de la comunicación. Además de detectar sus fortalezas y encontrar las áreas de oportunidad para continuar creciendo académicamente.


Cabe referir que del 17 al 19 de abril de 2018 se efectuaron diversas entrevistas con los alumnos, docentes, personal administrativo, empleadores y egresados de esta carrera. Asimismo, los evaluadores realizaron un recorrido a la biblioteca, laboratorios de fotografía, radio, hypermedia, televisión, aulas de clases, cubículos de profesores y tutorías de esta institución educativa.


En la jornada del 18 de abril, esta comisión acreditadora sostuvo una sesión de retroalimentación con los empleadores más representativos, tanto del sector público como privado para constatar la vinculación que se efectúa mediante el servicio social, prácticas profesionales, proyectos de investigación o laboral.


Después, los pares evaluadores se trasladaron a las instalaciones de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, para sostener una entrevista con los alumnos de ciencias de la comunicación que actualmente cursan diferentes semestres.


Al término de la sesión, los pares evaluadores se dirigieron a la oficina de la coordinación de evaluación y acreditación educativa de la FADYCS, para llevar acabo de manera interna la revisión de evidencias obtenidas.


El día 19 de abril, los pares evaluadores entrevistaron al coordinador de este programa educativo para revisar los procesos académicos y administrativos que se llevan a cabo en torno a esta licenciatura. 


La última actividad se desarrolló en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, correspondió a  la Comisión Evaluadora de CONAC, brindar un reporte de salida orientado a  las observaciones preliminares, producto de la visita a esta institución educativa y comunicaron a las autoridades universitarias de esta facultad, que en su oportunidad emitirán el dictamen correspondiente por parte de este organismo.

 

 

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 


 

 


Fecha: 19 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación Educativa FADYCS.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.