Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplicación de la encuesta de satisfacción a los alumnos egresados de la licenciatura en idioma inglés y plática sobre las opciones de titulación




11 de abril de 2018. En el salón 43 del edificio cinco de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la aplicación de la encuesta de seguimiento a egresados.


En este mismo contexto, se impartió la plática sobre las opciones de titulación, la cual estuvo dirigida a los alumnos de 8° “A” de la carrera en Idioma Inglés, cuya coordinación está a cargo de Mary Grace Killian Reyes.


Esta actividad tuvo como propósito informar y orientar sobre el proceso de titulación, además de dar a conocer las opciones de titulación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe indicar que esta encuesta fue diseñada con el objetivo de generar mecanismos de evaluación que coadyuven al mejoramiento de la calidad académica de la carrera y obtener información básica que permita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, mantenerse en contacto con los egresados para brindarles después los servicios académicos en materia de educación continua.


Posteriormente, Mary Killian proyectó el material audiovisual para retroalimentar a los alumnos sobre las opciones de titulación que deben elegir, así como la documentación correspondiente para cumplir con este trámite administrativo.


Añadió que existen diversas opciones de titulación así como el examen por áreas de materias, por promedio general de 9.5, elaborar y defender una tesis o por experiencia laboral de un año comprobable en alguna institución después de tres años de haber egresado de esta institución educativa.


Finalmente, cabe referir que estas actividades forman parte de los procesos de aseguramiento de calidad que realiza la coordinación del programa académico de la licenciatura en idioma inglés, con la premisa de estimular y facilitar al futuro egresado cómo realizar el trámite de titulación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 11 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.