Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Con gran éxito se realizó la primera campaña de salud visual en la FADYCS




20 de marzo de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación del Programa CODIS de esta Casa de Estudios, organizó la primera campaña de salud visual con gran éxito. Esta actividad se desarrolló en el primer nivel de la biblioteca de esta institución educativa.


Cabe referir que en esta primera convocatoria se atendieron a los alumnos de las licenciaturas en derecho, psicología, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico e idioma inglés.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; estuvo Leticia Caloca Carrasco, Coordinadora del Programa CODIS en esta facultad, quien declaró a este medio de comunicación que la finalidad de esta campaña es beneficiar a los estudiantes para que reciban una atención integral en materia de salud visual y apoyarlos en la adquisición de lentes a un precio accesible a su economía.


Es importante destacar que este servicio de salud visual, se efectuó en el horario de 10:00 a 16:00 horas, por los optometristas Alma Córdova Chávez, Vicente Ruiz Reyes y Guillermo Santiago Bautista, personal perteneciente a la Óptica Córdova, quienes utilizaron equipo de alta tecnología al atender a los estudiantes de esta facultad.


Al finalizar la campaña, Leticia Caloca comentó que se obtuvo una respuesta favorable porque se les proporcionó el servicio a 85 estudiantes, donde se detectó casos de miopía y astigmatismo. Además, anunció que realizará los trámites correspondientes para hacer una segunda convocatoria y continuar apoyando a los estudiantes de esta institución educativa.

 


 

 


Fecha: 20 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.