Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Celebran el “Día de San Patricio”

Los alumnos de la licenciatura en idioma inglés de la FADYCS




23 de marzo de 2018.  Los estudiantes del 2° periodo grupo “N” de la licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebraron del “Día de San Patricio”.


Cabe indicar que esta actividad se realizó el pasado 14 de marzo del año en curso, la cual  fue supervisada por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII, siendo acompañada por Patricia Jiménez Castillo, docente del grupo mencionado.


Cabe referir que el “Día de San Patricio” es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrono de toda la isla del norte de Europa.


En este sentido, los alumnos se organizaron en distintos equipos, donde expusieron los siguientes temas: El origen del Día de San Patricio; Las distintas formas en que se festeja esta fecha en Irlanda, Inglaterra y los Estados Unidos de Norteamérica, y el significado de la bandera de Irlanda. De igual forma, manifestaron distintos puntos de vista sobre los coloridos desfiles conmemorativos que se efectúan en los países mencionados.


Además, en una interesante dinámica abordaron tópicos como: el significado del trébol como identidad del país, la gastronomía de Irlanda, expresiones idiomáticas, tradiciones y símbolos de la suerte como la herradura; la cual está vinculada a las costumbres de este país.


Finalmente, como complemento algunos equipos proyectaron videos alusivos de las danzas folclóricas de Irlanda, vistiendo la gran mayoría de los integrantes del grupo prendas en color verde, con llamativos accesorios como sombreros, diademas y elementos representativos de esta celebración.


 

 


Fecha: 23 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.