Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

12° Concurso “Spelling Bee” edición 2018-1





20 de marzo de 2018. En el Aula Magna "Herman H. Fleishman" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el 12° Concurso “Spelling Bee” edición 2018-1; el cual fue organizado por los alumnos del 6° “N” de la licenciatura en idioma inglés, destacándose una gran participación de estudiantes de los diferentes periodos que cursan esta carrera.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS estuvo Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, siendo acompañada por el jurado calificador integrado por Deisy Diana Hernández Negrete, Laura Pérez Martínez y Damaris Reyes Torres, docentes de instituciones educativas de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira del Estado de Tamaulipas.


En este contexto Mary Grace Killian, reconoció a los alumnos el trabajo, esfuerzo y las capacidades organizativas para efectuar este concurso. Además, comentó al auditorio que este ejercicio académico tiene como objetivo  promover el aprendizaje del idioma inglés y desarrollar una sana competencia con sus compañeros. Posteriormente se realizó la declaratoria inaugural del evento.


Cabe indicar que la mecánica del certamen consiste en que los jueces llaman al concursante, posteriormente el alumno elige al azar una palabra de una lista que fue proporcionada previamente a los concursantes. A su vez, el participante debe de repetir la palabra completa, después procede a deletrearla, y cerrar pronunciándola otra vez. Los jueces califican tanto la pronunciación, así como el correcto deletreo.


Una vez realizada la justa de conocimientos y habilidades de los quince concursantes, se dio a conocer el resultado de esta competición.

 

Cabe mencionar que en la edición 2018-1 quien obtuvo el primer lugar fue Ornela González Alonso de 7° ”E”, el segundo lugar fue para Marcela Castillo Moctezuma de 6° “O”y Ana Marcela Pérez Vázquez de 4° “N” ocupó el tercer lugar.


Al final del concurso los organizadores sortearon entre los docentes diversos premios, siendo cortesía de los patrocinadores de este evento académico.

 


 

 


Fecha: 20 de marzo de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.