Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se proyecta la película “Womb” a los alumnos de psicología

En el marco de la quinta edición el evento Psicocine 2018-1




21 de marzo de 2018. Acorde al programa del Ciclo Psicocine 2018-1 de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se proyectó la película “Womb” en el salón de actos de esta institución educativa.


Esta actividad fue encabezada por Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología, quien estuvo acompañada por Ilse Alejandra Gómez Ortega, quien fungió como analista del filme “Womb”.


En este contexto, agregó Venus Bonilla que las películas  sirven como una experiencia de entretenimiento y también como una fuente didáctica, debido a que estos filmes incorporan temas o elementos singulares que pueden ser analizados por el estudiante desde la perspectiva psicológica.


Posteriormente, en el análisis de la película Ilse Gómez argumentó que las películas y la psicología tienen una relación particular debido a la habilidad única del cine, en comparación a otras formas de arte para representar la realidad.


Añadió que pueden analizar un drama psicológico como “Womb” con características de ciencia ficción, discutir la mente de cada personaje y revisar cómo es que la película explora las ideas sobre la conciencia, la percepción y la realidad.


De igual forma, refirió que el personaje principal se enfrenta a toda una serie de sentimientos encontrados que oscilan entre el amor materno y el deseo sexual que culminará en un choque frontal entre los personajes.


Finalmente, indicó que esta actividad académica se orienta para que el futuro profesionista aprecie el cine como un mecanismo de aprendizaje, mismo que revisa los distintos comportamientos y actitudes de los protagonistas.


 

 


Fecha: 21 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.