Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan en “Primeros Auxilios” a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés




20 de marzo de 2018. De acuerdo a las actividades académicas de la materia “Profesión y Valores”, perteneciente a la licenciatura en idioma inglés, se realizó una plática sobre “Primeros Auxilios”,  la cual estuvo a cargo de San Juana Garza Garza y fue dirigida a los estudiantes de 7° ”E” de esta carrera.


Cabe referir  que esta actividad académica se desarrolló el 9 de marzo de 2018,  en el aula 45 del edificio número tres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe indicar que en este evento estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; quien estuvo acompañada por Claudia Margarita Cañas Del Castillo, catedrática de la asignatura mencionada.


En su intervención, San Juana Garza explicó a los alumnos que el objetivo es que los participantes adquieran el conocimiento adecuado para determinar una situación de emergencia y aplicar los primeros auxilios necesarios, además de estimular los valores de solidaridad y ayuda mutua.


Durante la plática abundó sobre las partes del tracto respiratorio, las cuales pueden resultar obstruidas con útiles escolares como borradores, sacapuntas o tapones de pluma. Después explicó la maniobra Heimlich y solicitó a los alumnos ejecutar esta práctica.

 

Posteriormente, ejemplificó la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y mostró el equipo con el que debe de contar cada institución, además cada alumno tuvo la oportunidad de practicar con sus compañeros este procedimiento.


Finalmente, manifestó que los primeros auxilios tienen como propósito conservar la vida, asegurar el traslado de las víctimas a un hospital, ayudar en la recuperación del paciente y evitar complicaciones físicas como psicológicas en situaciones de emergencia.

 

 


 

 


Fecha: 20 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.